😊️ Emoticonos y emojis de personas con significado

You are here.

Aquí puedes encontrar la lista de los emoticonos y los emojis de personas de WhatsApp con su significado y sus caracteres Unicode. ¡Diviértete explorando el mundo multicolor de los emoticonos de WhatsApp!

Selecciona Emoji
😀️😃️😄️😁️😆️🥹️😅️😂️🤣️🥲️☺️😊️😇️🙂️🙃️😉️😌️😍️🥰️😘️😗️😙️😚️😋️😛️😝️😜️🤪️🤨️🧐️🤓️😎️🥸️🤩️🥳️😏️😒️😞️😔️😟️😕️🙁️☹️😣️😖😫️😩️🥺️😢️😭️😤️😠️😡️🤬️🤯️😳️🥵️🥶️😶‍🌫️😱️😨️😰️😥️😓️🤗️🤔️🫣️🤭️🫢️🤫️
🤔

😊️ Categoría: Emoticonos y personas

U+1F600
Emoticono sonriente U+1F600
😀️ Cara sonriente
Este emoji feliz con una amplia sonrisa es uno de los más utilizados y tiene un significado universal: quieres saludar, añadirle entusiasmo a algo o darle un carácter alegre al texto.
U+1F603
Emoticono sonriente U+1F603
😃️ Cara sonriente con la boca abierta
Emoticono clásico con la boca abierta y los ojos ovalados. Está de buen humor y sonríe alegremente enseñando los dientes. Expresa entusiasmo, desde un saludo alegre hasta felicidad sin límites.
U+1F604
Emoticono con los ojos cerrados U+1F604
😄️ Cara que ríe con la boca abierta y los ojos sonrientes
¡Esto es para partirse de risa! Este emoticono se ríe en voz alta con alegría y con ganas. Los ojos también muestran una expresión de risa, a diferencia del emoticono clásico. También se puede usar con sarcasmo.
U+1F601
Emoji que sonríe feliz U+1F601
😁️ Cara que sonríe con ojos sonrientes
Cara feliz con una sonrisa pícara. Representa despreocupación y alegría. Representa un gran entusiasmo debido a un acontecimiento, aunque también puede usarse si estás molesto o un poco avergonzado.
U+1F606
Emoji ataque de risa XD U+1F606
😆️ Cara sonriente con la boca abierta y los ojos cerrados
¡No puedo evitar reirme! El emoji tiene un ataque de risa porque algo es ridículo o extremadamente gracioso. Se puede usar para reirse del mal ajeno o de algo que le haya pasado a otra persona. Es equivalente a los iconos de texto “XD” y “><”.
U+1F979
Emoji ojos húmedos U+1F979
🥹️ Cara conteniendo las lágrimas
Un rostro ligeramente sonriente con lágrimas en los ojos. Puede expresar gratitud, emoción u orgullo. Al mismo tiempo, la ira o la rabia también pueden ser la causa de que apenas puedas contener las lágrimas. La interpretación emocional depende del contexto de la comunicación.
U+1F605
Emoticono con la boca abierta y sudor frío U+1F605
😅️ Cara sonriente con la boca abierta y sudor frío
Sonrisa sudorosa. Indica alivio porque una situación haya salido bien o haya tenido un resultado positivo, p. ej., una cita importante. Se acerca un momento importante y estás nervioso.
U+1F602
Emoticono que llora de risa U+1F602
😂️ Cara con lágrimas de alegría
¡No me puedo aguantar la risa! Algo es tan divertido que te hace reír a carcajadas. Te ha dado un ataque de risa y no puedes parar. Este emoji es el más popular y fue nombrado “Palabra del año 2015”.
U+1F923
Emoji ROFL U+1F923
🤣️ Tirarse al suelo de la risa
¡Es muy gracioso, me muero de risa! Rostro que parte de risa. La versión emoji del acrónimo “ROFL” que significa “rodar en el suelo de risa”.
U+1F972
Emoji de cara sonriente con una lágrima U+1F972
🥲️ Cara sonriente con lágrima
Sonríe, incluso en tiempos difíciles. En lugar de estar realmente feliz, sonríe a través del dolor. Los verdaderos sentimientos se esconden detrás de una sonrisa. Alguien está pasando por momentos difíciles o tiene muchos problemas.
U+263A
Emoticono tímido U+263A
☺️ Cara sonriente
¡Estoy más contento que unas pascuas! Expresión de felicidad. Una sonrisa tímida como reacción a un bonito cumplido o a que ha sucedido algo estupendo.
U+1F60A
Emoji con las mejillas rojas U+1F60A
😊️ Cara que sonríe con ojos sonrientes
Sonrisa tímida y avergonzada. Las mejillas rojas expresan alegría, pero también timidez. Representa suerte, satisfacción, alegría y agradecimiento. Variante de texto: “^^”.
U+1F607
Emoji con aureola U+1F607
😇️ Cara sonriente con aureola
Quiero parecer inocente (de mentira). Alguien ha hecho una buena acción, es muy dulce, inocente y se comporta de manera ejemplar. La cara angelical también puede usarse de forma irónica en relación con actos no tan de buena fe.
U+1F642
Emoticono con una leve sonrisa U+1F642
🙂️ Cara con una leve sonrisa
Una ligera sonrisa en los labios indica que este emoji está satisfecho consigo mismo y con el mundo. Puede hacer que un mensaje sea más amistoso de lo que en principio parecía. También puede tener un significado sarcástico en una situación en la que una sonrisa no viene a cuento.
U+1F643
Emoticono con la cabeza del revés U+1F643
🙃️ Cara del revés
¡No lo digo en serio! El mensaje es ambiguo, irónico o en broma. Has dicho una tontería o reaccionas a una broma.
U+1F609
Emoticono con el ojo guiñado U+1F609
😉️ Cara guiñando un ojo
Emoticono travieso que guiña un ojo. Expresa humor, una broma, un flirteo o que alguien tiene segundas intenciones. Se puede utilizar para quitarle seriedad a un mensaje: “no te lo tomes en serio, no es más que una broma”.
U+1F60C
Emoticono aliviado WhatsApp U+1F60C
😌️ Cara de alivio
¡Todo ha ido bien! Sonrisa aliviada y expresión alegre que muestra satisfacción porque algo desagradable haya terminado. Relajado, tranquilo, agradecido y sin preocupaciones.
U+1F60D
Emoji con ojos en forma de corazones U+1F60D
😍️ Cara sonriente con los ojos en forma de corazón
Cara radiante de felicidad con los ojos en forma de corazón. El corazón le va a mil y está insanamente enamorado de en una persona, un lugar o una cosa. Expresa un alto grado de amor y afecto, así como gratitud. Suele ser parte de los mensajes románticos. ¡No me creo que sea tan afortunado!
U+1F970
Cara con tres corazones U+1F970
🥰️ Rostro sonriente con los ojos cerrados y tres corazones
Estás perdidamente enamorado. Este emoji romántico indica que algo o alguien te ha robado el corazón.
U+1F618
Emoticono con un beso y un corazón U+1F618
😘️ Cara que envía un beso
Este emoticono te lanza un beso. Expresa afecto de forma amistosa o con intención romántica. Puede utilizarse para quitarle seriedad a una respuesta sarcástica o como reacción a un mensaje grosero. Es habitual utilizarlo para coquetear y mostrar gratitud.
U+1F617
Emoticono que silba U+1F617
😗️ Cara que da un beso
Rostro que le envía besos a otra persona. Al tener los ojos abiertos y no tener un corazón, no se trata de un beso íntimo, sino más bien un beso para un amigo o familiar con el que decir “gracias”, “hola” o “adiós”. También puede significar “silbido” o la típica “cara de pato” que algunos ponen al hacerse selfies.
U+1F619
Emoticono que se ríe y lanza un beso U+1F619
😙️ Cara que da un beso con ojos sonrientes
Expresión del rostro relajada, con los ojos sonrientes y los labios dando un beso. Es un beso amistoso para amigos y familiares, puede ser una despedida: “Te mando un beso y un abrazo”. También se puede utilizar para representar un silbido.
U+1F61A
Emoticono que da un beso con los ojos cerrados U+1F61A
😚️ Cara que da un beso con los ojos cerrados
Cara adorable con los ojos cerrados y las mejillas sonrosadas. Se envía como agradecimiento por un consejo o un favor. También puede ser un beso cariñoso para los amigos, la familia y otros seres queridos.
U+1F60B
Emoticono hambriento con la lengua fuera U+1F60B
😋️ Cara que disfruta de una comida deliciosa
Emoji que se lame los labios con placer. Tiene hambre, acaba de cocinar algo delicioso y ha dejado el plato vacío. A menudo se interpreta como una mueca con la lengua fuera y se usa después de una broma o un mensaje que pretende ser gracioso.
U+1F61B
Emoji travieso con la lengua fuera U+1F61B
😛️ Cara con la lengua fuera
Se usa cuando se bromea con los amigos y se hace un comentario irónico para asegurarse de que el otro no se lo toma. Te burlas de los demás de forma cariñosa.
U+1F61D
Emoticono con los ojos entrecerrados y la lengua fuera U+1F61D
😝️ Cara con la lengua fuera y los ojos entrecerrados
Este emoji se usa para burlarse de alguien, bromear u ofender a alguien. Es habitual verlo en los mensajes de flirteo, de humor negro o para expresar alegría en general.
U+1F61C
Emoticono loco U+1F61C
😜️ Cara con la lengua fuera que guiña un ojo
Emoticono que saca su lengua y guiña un ojo. Tu interlocutor te ha hecho una broma o quiere coquetear contigo. Describe un estado de ánimo despreocupado y lo que dice no va en serio.
U+1F92A
Emoji cara alocada U+1F92A
🤪️ Cara alocada
Algo es increíblemente divertido. Estás de un humor excelente, con ganas de hacer bromas y locuras. Totalmente enloqueciendo y lleno de entusiasmo o alegría. También puede indicar que alguien ha hecho una broma subida de tono.
U+1F928
Emoticono con la ceja levantada U+1F928
🤨️ Cara con una ceja levantada
Recuerda a la mirada inquisitiva del actor “The Rock” (Dwayne Johnson). Se puede usar para expresar escepticismo, incredulidad o desaprobación.
U+1F9D0
Emoji con monóculo U+1F9D0
🧐️ Cara con monóculo
Un monóculo es una ayuda visual con solo una lente. A finales del siglo XIX se consideraba como un símbolo de distinción. ¡Algo es sospechoso! Este emoticono advierte que hay que prestar atención a nuestro alrededor. Es la versión de “clase alta” de la sonrisa meditabunda.
U+1F913
Emoticono de empollón con gafas U+1F913
🤓️ Cara de empollón con gafas
Gafas grandes, sonrisa incómoda y dientes de conejo. Se utiliza con humor o de forma irónica para referirse a los empollones o para expresar lo inteligente que eres. Representa el estereotipo de un “nerd”, una persona inteligente pero extraña y con pocas habilidades sociales.
U+1F60E
Emoticono con gafas de sol U+1F60E
😎️ Cara con gafas de sol
¡Mira lo guay que soy! Estás completamente seguro de ti mismo, has hecho algo muy bien y estás orgulloso de ello. También simboliza el sol, las vacaciones de verano y la playa.
U+1F978
Smiley de cara disfrazada U+1F978
🥸️ Rostro disfrazado
Cara con gafas divertidas y cejas postizas, nariz bulbosa y bigote pegado. Alguien quiere esconderse a sí mismo o sus intenciones. Para camuflaje: Quieres llegar al fondo de algo no reconocido. Simbólico para el carnaval.
U+1F929
Cara sonriente con estrellas en los ojos U+1F929
🤩️ Cara sonriente con estrellas en los ojos
Este emoji está muy entusiasmado y lleno de alegría. Puede que esté embelesado y sin palabras después de conocer a alguien que le gusta mucho, o fascinado por la gloria y el mundo de las estrellas.
U+1F973
Cara con sombrero de fiesta U+1F973
🥳️ Cara con una trompetilla y un sombrero de fiesta.
“Fue una fiesta salvaje” o “¡Eso hay que celebrarlo!”. No importa cuál sea la ocasión, hay que celebrarla como es debido. También puede utilizarse para simbolizar Carnaval.
U+1F60F
Emoticono de flirteo U+1F60F
😏️ Cara de suficiencia / sonrisa pícara
Sonrisa a medias que expresa autosuficiencia. Símbolo de ironía, frialdad o alegría. Se recomienda precaución: alguien podría estar tramando algo. Se usa como una mirada atractiva para el coqueteo o insinuaciones sexuales.
U+1F612
Emoticono insatisfecho U+1F612
😒️ Cara de insatisfacción
Esta mirada gruñona y hosca expresa insatisfacción. No está entusiasmada acerca de una cosa y lo demuestra. Se usa también como una expresión de desinterés y desaprobación.
U+1F61E
Emoticono decepcionado WhatsApp U+1F61E
😞️ Cara de decepción
Este triste emoji cierra los ojos y echa la vista abajo. Tiene una expresión frustrada y decepcionada. Representa tristeza y arrepentimiento.
U+1F614
Emoticono pensativo WhatsApp U+1F614
😔️ Cara pensativa
Una expresión pensativa. El emoji mira hacia abajo y necesita tiempo para pensar. Representa melancolía, frustración e insatisfacción general.
U+1F61F
Emoticono preocupado U+1F61F
😟️ Cara de preocupación
Cara de aspecto preocupado debido a una situación complicada o un evento importante. Se siente ansioso, inseguro e incómodo.