🍭️ Emojis de comida y bebida con significado

You are here.

Aquí puedes encontrar la lista de los emojis de comida y bebida de WhatsApp con su significado y sus caracteres Unicode. ¡Diviértete explorando el mundo multicolor de los emoticonos de WhatsApp!

🍏️Manzana verde
El logotipo de una de las marcas más famosas. “Una manzana cada día, de médico te ahorraría”. Esta fruta representa la salud y es la favorita de los alemanes. La manzana verde es también un símbolo de amistad.
Mostrar más

🍭️ Categoría: Comida y bebida

U+1F34F
🍏️Manzana verde WhatsApp U+1F34F
🍏️ Manzana verde
El logotipo de una de las marcas más famosas. “Una manzana cada día, de médico te ahorraría”. Esta fruta representa la salud y es la favorita de los alemanes. La manzana verde es también un símbolo de amistad.
U+1F34E
🍎️Emoji de una manzana roja U+1F34E
🍎️ Manzana roja
Tiene un significado simbólico: representa el amor, la tentación y la expulsión del paraíso. En latín, manzana significa “malo”. La reina envenena a Blancanieves con una manzana roja. También se usa en sentido literal para referirse a la fruta o a un estilo de vida saludable.
U+1F350
🍐️Emoji de una pera WhatsApp U+1F350
🍐️ Pera
La saludable pera es una de las frutas más populares. Asimismo, la forma de la pera es una reminiscencia de la figura femenina y la forma clásica de las bombillas. En la cultura popular se asocia con los hijos.
U+1F34A
🍊️Emoji de una mandarina U+1F34A
🍊️ Mandarina
Las mandarinas endulzan el invierno. Esta popular fruta cítrica celebra su propio día el 4 de enero. Recuerda al sol y simboliza el Año Nuevo chino, así como la abundancia y la felicidad.
U+1F34B
🍋️Emoji de limón U+1F34B
🍋️ Limón
Si la vida te da limones, ¡haz limonada! ¡Exprimir a alguien como un limón! Este cítrico amarillo crece en los climas cálidos. Es saludable y refrescante debido a su acidez. El jugo o la cáscara se usan en cócteles, para cocinar o para hornear.
U+1F34C
🍌️Plátano WhatsApp U+1F34C
🍌️ Plátano
Oro parece, plata no es... En muchas culturas, el plátano es una delicatessen y parte de una dieta saludable. También puede representar la fertilidad o ser un símbolo fálico.
U+1F349
🍉️Emoji de una sandía U+1F349
🍉️ Sandía
Esta jugosa fruta representa los calurosos días de verano, la alimentación saludable y las vacaciones. Este emoji simboliza la felicidad del amor. Se rumorea que tiene un efecto positivo sobre la potencia sexual.
U+1F347
🍇️Emoji uvas U+1F347
🍇️ Uvas
Las uvas son la fruta típica que se toma en Nochevieja al sonar las 12 para tener suerte en el año nuevo. Tradicionalmente son un signo de buena salud. Símbolo cristiano y materia prima del vino.
U+1FAD0
🫐️
🫐️ Arándano
¡Vamos a recoger arándanos en el bosque! Esta fruta de verano azul es uno de los superalimentos locales. La lengua se queda teñida de azul después de comerla. Ya sea en ensalada de frutas, como aderezo para muesli o en un pastel. A menudo relacionado con una alimentación saludable.
U+1F353
🍓️
🍓️ Fresa
¡Algo o alguien es muy dulce! La fresa representa los días soleados y las vacaciones de verano. Junto con champán, flores y chocolate, son un símbolo de la sensualidad y del romanticismo.
U+1F348
🍈️
🍈️ Melón
El jugoso melón se considera un símbolo del erotismo y la felicidad en el amor. No obstante, también puede ser interpretado como una mala señal.
U+1F352
🍒️
🍒️ Cerezas
¡Eres la guinda del pastel! Esta fruta típica del verano también puede representar el amor debido a su forma del corazón. Símbolo popular para los labios carnosos y los besos. También se conoce como la fruta prohibida y, en Japón, simboliza el autodescubrimiento.
U+1F351
🍑️
🍑️ Melocotón
Piel suave, carne jugosa y dulce, olor agradable: el melocotón se considera una fruta seductora. Debido a su característica forma, es el emoji más utilizado para simbolizar el trasero de una persona.
U+1F96D
🥭️
🥭️ Mango
¡Me encanta la comida india! Fruta madura de un mango tropical. Esta fruta exótica es dulce, jugosa, deliciosa y es un alimento muy completo. En las leyendas indias se dice que es la comida de los dioses.
U+1F34D
🍍️
🍍️ Piña
La reina de las frutas. Esta planta frutal se cultiva en los trópicos cerca del Ecuador. La piña jugosa y dulce representa la alegría de vivir y las ganas de disfrutar. La piña colada es uno de los cócteles más populares en el verano.
U+1F965
🥥️
🥥️ Coco
¡Tomémonos una piña colada! El coco es el fruto de la palma. Simboliza las vacaciones, las playas tropicales y las islas idílicas. El coco es saludable y está considerado un nuevo súper alimento.
U+1F95D
🥝️
🥝️ Kiwi
¡Amo las frutas exóticas! En relación con la alimentación saludable o países extranjeros. Es una dulce bomba de vitaminas que tiene una piel marrón, pulpa verde y semillas negras. El kiwi proviene originalmente de China.
U+1F951
🥑️
🥑️ Aguacate
El aguacate es una fruta que, debido a su especial sabor, o amas u odias. Este icono puede simbolizar la comida sana o vegana. Es una superfood que está muy de moda y representa un estilo de vida especial.
U+1F966
🥦️
🥦️ Brócoli
Puede representar un estilo de vida saludable o una dieta vegana, y también ser una pesadilla para los niños a los que no les gusta. Este pariente de la coliflor aporta valiosos nutrientes y pocas calorías. Verde y saludable, pero no demasiado popular.
U+1F96C
🥬️
🥬️ Lechuga
“Me gusta comer sano” o “Voy a hacer una ensalada”. Puede representar la dieta vegetariana o la guarnición de filete. En este tipo de vegetales se consumen tanto el tallo como las hojas. Además de la lechuga, puede representar acelgas, espinacas o col china.
U+1F952
🥒️
🥒️ Pepino
¡Hoy solo queda ensalada! Las verduras son bajas en calorías y representan una dieta saludable. Como receta de belleza, las rodajas de pepino cortado se pueden colocar sobre los ojos hinchados.
U+1FAD1
🫑️
🫑️ Pimiento
¡Colorido y saludable! El pimiento proviene de América Central y del Sur. Una parte integral de la cocina como verdura y especia. Relacionado con la alimentación y la cocina saludables.
U+1F345
🍅️
🍅️ Tomate
”Te has puesto rojo como un tomate”. Antes, el público arrojaba tomates a los artistas que no les gustaban. Está muy presente en la cocinas italiana. Espiritualmente, es un símbolo del amor y puede indicar la existencia de un amor secreto.
U+1F346
🍆️
🍆️ Berenjena
La berenjena se asocia con el sexo masculino. Se relaciona con los genitales. En Instagram la aman y la odian #freetheeggplant.
U+1F336
🌶️
🌶️ Guindilla
Estos pimientos picantes tienen sus orígenes en México. A menudo se utilizan en los menús de los restaurantes para calificar lo picante que es un plato. También se puede usar para decir que una persona o una nueva tendencia es “caliente” o “sexy”.
U+1FAD2
🫒️
🫒️ Oliva
Antipasti, aderezo favorito de la pizza o el martini seco. Fruta de hueso de la zona mediterránea. Amado u odiado por su sabor amargo. Los olivos tienen alrededor de 2000 años.
U+1F33D
🌽️
🌽️ Mazorca de maíz
Como guarnición a la parrilla o como palomitas de maíz en el cine. El maíz es originario de México y es un alimento básico en muchos países. Puede relacionarse con cocinar o comer sano.
U+1F955
🥕️
🥕️ Zanahoria
La zanahoria simboliza la comida saludable. Se puede usar en combinación con conejos o para referirse a los vegetarianos. Debido a su forma, es uno de los símbolos fálicos de la categoría de la comida.
U+1F9C4
🧄️
🧄️ Ajo
Tiene un mal aliento a ajo Bueno para la salud, talismán, ingrediente de cocina popular, planta medicinal y protege contra los vampiros. Sin embargo, cuando se trata de su olor, las opiniones son diferentes.
U+1F9C5
🧅️
🧅️ Cebolla
¡Siempre lloro cuando corto cebollas! Verduras saludables, potenciadores del sabor para cocinar y planta medicinal del año 2015. La cebolla llegó a Europa hace 5000 años. Los mayores productores son China e India.
U+1F954
🥔️
🥔️ Patata
¡Me dejó en la estacada! Los exploradores españoles trajeron la patata de América del Sur a Europa. Alguien es un adicto a la televisión, o simplemente está tumbado y mirando la televisión.
U+1F360
🍠️
🍠️ Boniato asado
Boniato asado. En Japón se come a menudo en las estaciones frías (se conoce como Yakiimo), al igual que aquí la calabaza.
U+1F950
🥐️
🥐️ Croissant
Vacaciones en Francia o una invitación a desayunar. Hojaldres rellenos dulces o salados. El croissant es una parte integral de la cultura gastronómica francesa.
U+1F96F
🥯️
🥯️ Bagel
¡Hoy toca un desayuno americano! Pasta de levadura redonda, con el tamaño de la palma de la mano y un agujero en el medio. Los inmigrantes judíos trajeron los bagels a los Estados Unidos, donde ahora están considerados como parte de la gastronomía tradicional. Pueden ser dulces o salados.
U+1F35E
🍞️
🍞️ Pan
¡Hay que ganarse el pan honestamente! Un alimento básico en Europa y América del Norte. Está hecho de harina, agua y levadura. El pan tiene un significado simbólico y es parte de muchas costumbres, por ejemplo, se dice que los bebés nacen con un pan debajo del brazo.
U+1F956
🥖️
🥖️ Baguette
¡Me estoy preparando un sándwich! La baguette, a menudo con queso y vino, es sinónimo de Francia. Puede referirse al país, comida o pan en general.
U+1FAD3
🫓️
🫓️ Pan plano
Roti, naan, chubz, tarta flambeada, pita, focaccia o tortilla. Las gachas de cereales horneadas son conocidas en todo el mundo. Forma original de todo el pan. Como guarnición o relleno o cubierto. Tienes hambre, quieres un sándwich o vas a un nuevo restaurante indio.
U+1F968
🥨️
🥨️ Pretzel
¡Vámonos al Oktoberfest de Múnich! Un pretzel salpicado de sal y enroscado de forma simétrica. Puede verse en el logo de muchas panaderías. Un desayuno típico de Baviera es un pretzel con una salchicha blanca. Los pretzels tienen una larga tradición y son un icono de la cultura alemana.
U+1F9C0
🧀️
🧀️ Trozo de queso
”Me encanta el queso” o “¡A mí no me la das con queso!”. También se puede usar para referirse a los productos lácteos en general. En inglés, “cheese”, es la palabra que la gente dice para salir sonriente en las fotos.
U+1F95A
🥚️
🥚️ Huevos de gallina
¿Qué fue primero, la gallina o el huevo? Comida popular para cocinar y hornear. Puede relacionarse con la compra: ¿Todavía tenemos huevos? Como broma para describir a una persona calva o una persona muy sensible (andar pisando huevos).
U+1F373
🍳️
🍳️ Huevo frito en sartén
Un huevo frito que chisporrotea en la sartén. Este emoji es un símbolo de cocinar. ¡Me estoy haciendo algo de comer!
U+1F9C8
🧈️
🧈️ Mantequilla
¡Todo va como la seda! Falta comida en el frigorífico o se evita como parte de una dieta. El producto natural sirve como portador de sabor y se utiliza en muchos platos.
U+1F95E
🥞️
🥞️ Tortitas
Un plato de tortitas: Un desayuno estilo americano con mantequilla derretida y sirope de arce. Quiere expresar su preferencia por los postres (“Soy muy de dulce”).
U+1F9C7
🧇️
🧇️ Gofre
¡Me encantan los gofres para el desayuno! El gofre proviene de Bélgica y los Países Bajos. Se hornea en una plancha especial. La pastelería más antigua de Europa. Plato popular en ferias y como postre.
U+1F953
🥓️
🥓️ Tocino
¡Manos a la obra! Tiras de tocino frito crujiente. Parte de muchos platos contundentes, como hamburguesas o sándwiches. Parte de un desayuno americano tradicional con huevos.
U+1F969
🥩️
🥩️ Trozo de carne
“¿Hacemos una barbacoa?” o “No soy vegetariano”. De media, los hombres comen el doble de carne que las mujeres ¡y el doble de la cantidad que sería saludable! Puede usarse para invitar a alguien a una cena.
U+1F357
🍗️
🍗️ Muslos de pollo
¡Tengo hambre! Vamos a KFC. Crujiente por fuera, jugoso por dentro: el muslo de pollo se suele comer a la parrilla, al horno o frito. Es un plato de comida rápida muy popular.
U+1F356
🍖️
🍖️ Carne en hueso
¡Vamos al Oktoberfest! Allí son muy populares los codillos de cerdo. Este emoji puede indicar que alguien come como un Neandertal, que quieres comer carne o acompañar una invitación a una barbacoa.
U+1F32D
🌭️
🌭️ Perrito caliente
¡Amo la comida rápida! Un plato típico de la comida callejera: una salchicha caliente dentro de un rollo de pan blando alargado. Es clásico de una visita a una popular cadena de muebles sueca o un partido de baloncesto.
U+1F354
🍔️
🍔️ Hamburguesa
¡Amo la comida americana! La clásica comida rápida: Pan de sésamo, cubierto con un filete de ternera molida, tomate, rodajas de cebolla y lechuga. Se utiliza en relación con EEUU o la comida en general.
U+1F35F
🍟️
🍟️ Patatas fritas
¡Vamos a compartir unas patatas! Forman parte de platos nacionales, como los moules-frites de Francia y el fish and chips del Reino Unido. Son un plato de comida rápida, una guarnición y un producto congelado muy popular a nivel mundial.
U+1F355
🍕️
🍕️ Trozo de pizza
La pizza de salami o pepperoni es una de las más populares. Es una comida típica de las reuniones de amigos y también de los desayunos de los días de resaca.
U+1F96A
🥪️
🥪️ Sándwich
¿Tienes ganas de un aperitivo? Dos o más rebanadas de pan rellenas con embutido, queso, lechuga y mayonesa. Es típico cortarlos en diagonal para que tengan forma triangular. Este emoji representa una comida rápida, un picnic o un aperitivo para el camino.
U+1F959
🥙️
🥙️ Pan plano relleno
¡Vamos a comer kebab! Un pan plano relleno o pita con ensalada, carne o falafel y salsa. También puede ser un sándwich de gyros o un shawarma. Se refiere a comida o comida rápida. Puede expresar hambre.
U+1F9C6
🧆️
🧆️ Falafel
¿Cena esta noche en el restaurante turco? Comida oriental popular. Bolas fritas a base de puré de garbanzos. Originario de Egipto. Variante de comida rápida y alternativa vegetariana al kebab.
U+1F32E
🌮️
🌮️ Taco
¡Viva México! Me apetece comida mexicana. Un plato clásico de la cocina Tex Mex. Está compuesto de una tortilla de maíz o trigo crujiente rellena de carne picada, ensalada, queso y salsa.
U+1F32F
🌯️
🌯️ Burrito
¡Vamos al nuevo restaurante mexicano! Una tortilla de trigo blanda rellena de arroz, frijoles, carne picada, ensalada y queso. Plato de comida rápida mexicana y tex mex.
U+1FAD4
🫔️
🫔️ Tamal
¡Amo la comida mexicana! Plato tradicional centroamericano. La masa de maíz, la carne y otros ingredientes se cuecen al vapor en hojas de maíz o de plátano. En relación con viajes, cocina exótica o preferencia por este tipo de comida.
U+1F957
🥗️
🥗️ Ensalada verde
¡Estoy a dieta! Un puñado de hojas de lechuga, tomates y cebollas. Puede referirse a un estilo de vida saludable o hábitos alimenticios (vegetarianos o veganos) y expresar una preferencia por la ensalada.
U+1F958
🥘️
🥘️ Paellera
¡Vamos a comer paella este fin de semana! La paella es un plato típico de la Comunidad Valenciana y se cocina en una cacerola de metal grande y plana. Los ingredientes principales son arroz, azafrán, verduras y carne o pescado. Es muy típico juntarse con la familia y los amigos para comer paella cuando hace buen tiempo.
U+1F96B
🥫️
🥫️ Lata
“Solo tenemos comida enlatada” o “Me llevaré algo de comida enlatada al campamento”. Las latas contienen alimentos que se conservan porque se han calentado previamente, como frutas, verduras o sopas.
U+1FAD9
🫙️
🫙️ Tarro de conservas
¡Estoy hirviendo la mermelada! Un tarro de conserva vacío o un tarro con tapa de rosca para conservar y almacenar alimentos. Los aficionados a la cocina suelen utilizarlo en combinación con emojis de alimentos, como frutas o pepinillos. También puede indicar un esfuerzo.
U+1F35D
🍝️
🍝️ Espaguetis
¡Me encanta la pasta! Los espaguetis con salsa de tomate son un clásico italiano. Son muy popular entre jóvenes y mayores. Puede usarse para indicar que te gusta la pasta y representar Italia.
U+1F35C
🍜️
🍜️ Cuenco humeante
Plato japonés con fideos ramen. Tradicionalmente se sirve con palillos chinos. Este cuenco humeante también se puede usar para referirse a una comida caliente, p. ej., una sopa..
U+1F372
🍲️
🍲️ Olla con comida
¡Tengo mucha hambre! Una olla llena de comida. Puede ser un estofado o un plato de sopa. Por el tamaño de la olla, hay comida de sobra para más de una persona. Este emoji está relacionado con la comida y la cocina.
U+1F35B
🍛️
🍛️ Curry y arroz
¡Me encanta la cocina asiática! Plato de curry asiático servido en un bol. La base es una salsa, principalmente cremosa, con varias especias y carne o pescado y verduras, que puede ser suave o muy picante.
U+1F363
🍣️
🍣️ Sushi
El sushi es un plato típico japonés. El arroz al vinagre hervido se enrolla con pescado crudo y vegetales y se sirve en trozos del tamaño de un bocado. Por lo general, se sirve con salsa de soja, wasabi y jengibre en escabeche.
U+1F371
🍱️
🍱️ Bento Box
¡Traje algo para el almuerzo! El bento es una caja japonesa con compartimentos prácticos. Aquí se pueden preparar y transportar el almuerzo o la cena. Puede referirse a Japón, a la preparación de comidas o a la alimentación en general.
U+1F95F
🥟️
🥟️ Empanadilla
Término general para un plato hecho de masa con diferentes rellenos. Tiene diferentes nombres dependiendo del país: dumpling (China), empanadilla (España), gyōza (Japón), jiaozi (Corea) o pierogi (Polonia).
U+1F9AA
🦪️
🦪️ Ostra
¡El mundo se te abrirá como un ostra! Alimento decadente y afrodisíaco, fabricante de perlas y símbolo sexual y de fertilidad. La cáscara dura protege a la almeja de los enemigos.
U+1F364
🍤️
🍤️ Gamba rebozada
Las gambas rebozadas (Ebi Furai) son un alimento muy popular en Japón. Se puede usar en relación con unas vacaciones en Asia, una cena en un restaurante japonés o para simbolizar unos genitales masculinos pequeños.
U+1F359
🍙️
🍙️ Bola de arroz
”He pedido comida japonesa” o “Tengo hambre”. Las bolas de arroz con hojas de algas comestibles son un plato popular japonés, al igual que las galletas de arroz.
U+1F35A
🍚️
🍚️ Arroz hervido
Tradicionalmente se dice que el arroz hervido tiene poderes mágicos. Indica que te esperan tiempos mejores o que hay un delicioso plato de arroz para cenar.
U+1F358
🍘️
🍘️ Galleta de arroz
¡Vamos a comer a un asiático! Galleta de arroz con una hoja de alga comestible. Es un aperitivo muy popular en Japón.
U+1F365
🍥️
🍥️ Pastel de pescado con una espiral rosa
Pastel de pescado japonés “Narutomaki” con una espiral de color rosa. Se usa, por ejemplo, como un ingrediente en las sopas de fideos ramen. Este emoji también es conocido como un sinónimo del símbolo de la “@”.
U+1F960
🥠️
🥠️ Galleta de la fortuna
¡La fe puede mover montañas! Refrán o profecía: las galletas de la fortuna son muy populares en los restaurantes chinos de los Estados Unidos y Europa. El mensaje solo puede leerse al romper la galleta. Representa la filosofía del Lejano Oriente.
U+1F96E
🥮️
🥮️ Pastel de luna
El pastel de luna chino se come tradicionalmente en otoño, durante el Festival de la Luna (Festival del Medio Otoño). Estos pequeños pasteles, dulces o salados, se regalan a los familiares. Probablemente sean los precursores de las galletas de la fortuna. Simbolizan el otoño y la cosecha.
U+1F362
🍢️
🍢️ Oden
Típico plato japonés de invierno. El oden consta de varios ingredientes, como huevo cocido, patatas, marisco y tofu. Se sirve como estofado o en un asador para mojar en salsa. A menudo se usa en relación con Japón.
U+1F361
🍡️
🍡️ Dango
Los dangos son bolas al vapor hechas de harina de arroz y agua. A menudo se sirven ensartadas en un pincho. En esta variante, las bolas están coloreadas con alubias rojas, yema de huevo y té verde.
U+1F367
🍧️
🍧️ Helado granizado
¡Me encanta tomar helado por el verano! Este tipo de helado está muy de moda en Japón y es muy popular en Hawái. Se raspan bloques de hielo y se añaden frutas o siropes para darle color. Es refrescante y de consistencia muy suave.
U+1F368
🍨️
🍨️ Crema de helado
¿Nos tomamos un helado? Una taza con un par de bolas de helado, que a menudo se adornan con fruta, salsa de chocolate y nata. Símbolo del verano y refresco popular en los días calurosos.
U+1F366
🍦️
🍦️ Helado en cono
Verano, sol, helado. La consistencia suave se obtiene al espumarse con presión. Este tipo de helado blando se distribuye principalmente en las cadenas de comida rápida. Este también se puede usar para un helado en un cono o yogurt helado.
U+1F967
🥧️
🥧️ Pastel
“Me encantan los pasteles” o “American Pie es mi película favorita”. Ingredientes dulces o salados que se han horneado encima de una lámina de hojaldre. Crujiente por fuera, jugoso por dentro. Este tipo de pasteles son populares en el mundo anglosajón.
U+1F370
🍰️
🍰️ Trozo de pastel
El “shortcake” es un postre estadounidense clásico que está hecho de bizcocho y fresas, y se suele comer por el verano. Este icono se puede usar para invitar a alguien a merendar o para expresar algo dulce.
U+1F9C1
🧁️
🧁️ Cupcake
¡Disfruta y olvídate de contar calorías! Un dulce delicioso que alegra la vista. Son pequeñas magdalenas ornamentadas con un “topping”, generalmente de crema o nata, y perlas de azúcar. Para los estadounidenses se usa también como un apodo cariñoso.
U+1F382
🎂️
🎂️ Pastel de cumpleaños
Un pastel con velas encendidas es un dulce típico para celebrar los cumpleaños. La persona que cumple años puede soplar las velas y pedir un deseo. Este icono se usa para celebraciones y felicitaciones en general.
U+1F36E
🍮️
🍮️ Flan
¡Quiero repetir postre! Postre preparado con huevos, leche y azúcar que se suele servir con salsa de caramelo. También se puede usar para referirse a la crema inglesa o a los postres en general.
U+1F36D
🍭️
🍭️ Piruleta
”¡Qué mono!” o “¡Quiero dulces!”. La piruleta es divertida y nos recuerda a la infancia. También se utiliza para tranquilizar a una persona o en un contexto sexual. Uno de los emoji favoritos de los blogueros de comida.
U+1F36C
🍬️
🍬️ Caramelo
¡Eres tan dulce! Símbolo de la infancia y la ternura. Los caramelos son dulces hechos de azúcar para chupar. También se utiliza como símbolo de una recompensa. En Halloween los niños van casa por casa recogiendo caramelos.
U+1F36B
🍫️
🍫️ Tableta de chocolate
“Me encanta el chocolate” o “El chocolate me hace feliz”. Un emoji para todos los amantes del chocolate. Los ingredientes principales son cacao, leche y azúcar. La mayoría del chocolate se come en Europa y América del Norte.
U+1F37F
🍿️
🍿️ Palomitas de maíz
¡Voy a por las palomitas! Las palomitas pueden indicar que vamos a presenciar algo de lo que esperamos disfrutar o que se anticipa un evento especial. El emoji de las palomitas de maíz se puede utilizar para invitar a alguien al cine o a una tarde relajada viendo la televisión.
U+1F369
🍩️
🍩️ Dónut
¡Tengo un antojo de algo dulce! En las películas estadounidenses los policías siempre comen donuts y, por supuesto, también son la comida favorita de Homer Simpson. Debido a su forma también pueden tener connotaciones sexuales.
U+1F36A
🍪️
🍪️ Galleta
¡Galletas! Un dulce que le encanta no solo al Monstruo de las galletas de Barrio Sésamo.. En Estados Unidos se celebra en diciembre el Día nacional de las galletas para homenajear a este dulce. Si alguien te da “una galleta”, puede que te duela la mejilla.
U+1F330
🌰️
🌰️ Castaña
“Saca las castañas del fuego.” El fruto del castaño madura en una cáscara puntiaguda. En septiembre, la fruta madura se cae del árbol y la cáscara se abre. La castaña se come asada o cocida y también se utiliza en medicina. Es un símbolo del otoño.
U+1F95C
🥜️
🥜️ Cacahuetes
¡Son solo cacahuetes! Se trata de pequeñas cosas, unos pocos centavos.. La legumbre a menudo se muerde o se come como mantequilla de cacahuete. Los cacahuetes provienen originalmente de América del Sur y Central.
U+1FAD8
🫘️
🫘️ Frijoles
¡Me encanta Mr. Bean! Las judías pertenecen a las legumbres, son ricas en proteínas y se consumen en todo el mundo. Puede significar el propio vegetal o también los granos de café. Pero ten cuidado, ¡demasiadas judías provocan desagradables flatulencias!
U+1F36F
🍯️
🍯️ Tarro de miel
“Nos vamos de luna de miel” o “Vinieron como moscas a la miel”. Hecha por abejas, codiciada por los osos. Este emoji también representa un dispositivo en las redes informáticas para observar a los piratas, a Winnie the Pooh y el escenario de las novelas de Harry Potter.
U+1F95B
🥛️
🥛️ Vaso con leche
Bebida popular entre los niños. La leche caliente con miel se considera una ayuda para dormir. El vaso se llena con leche de vaca o una alternativa a base de plantas, como la leche de soja o de almendras. Come vegano o sufre de intolerancia a la lactosa.
U+1FAD7
🫗️
🫗️ Vaciar el líquido
Se vacía un vaso. O bien se volcó accidentalmente, el líquido se derramó o se vertió. El emoji puede simbolizar el “brindis“ en honor a una persona fallecida o lo vacía y agotada que te sientes en este momento.
U+1F37C
🍼️
🍼️ Biberón
“Tengo que darle el biberón al bebé”. Generalmente se refiere a los bebés y la alimentación. También se puede usar para simbolizar que alguien es infantil o inmaduro.
U+2615
☕️
☕️ Bebida caliente
Este emoji se usa para representar café o té, aunque también puede utilizarse para cualquier tipo de bebida caliente. Alguien necesita urgentemente un café para despertarse o quiere leer un libro mientras se toma una taza de té.
U+1F375
🍵️
🍵️ Taza de té sin mango
¡El matcha es mi té favorito! Taza con té verde. El té verde es diferente de otras variedades en cuanto a la preparación, los ingredientes, el efecto y el sabor. Este emoji representa las ceremonias del té en Japón, la dieta saludable (es una bebida de moda) y el gusto por el té.
U+1FAD6
🫖️
🫖️ Tetera
¡Espera y verás! Bebida caliente popular: Puro disfrute y relajación. El té se mantiene caliente durante más tiempo en las teteras con forma de barril. China, Japón, Inglaterra, pero también Sudamérica y Frisia Oriental son conocidos por su cultura y su ceremonia del té.
U+1F9CB
🧋️
🧋️ Té de burbujas
Té frío con leche, almíbar y perlas de tapioca endulzadas. Inventado en Taiwán en la década de 1980, una tendencia en Asia y Estados Unidos en la década de 1990 y una bebida de culto en Europa en 2010. En relación con el té de burbujas o Asia.
U+1F9C3
🧃️
🧃️ Envase de bebida
¡Estoy guardando la caja del almuerzo de los niños! Envases individuales con una pajita, generalmente con un refresco o zumo de frutas. Bebida popular para la escuela y el ocio.
U+1F964
🥤️
🥤️ Vaso con pajita
¡Me voy a tomar un batido! En los restaurantes de comida rápida, los refrescos se sirven en vasos desechables con tapa y pajitas gruesas.
U+1F376
🍶️
🍶️ Jarra de sake con cuenco
El sake se sirve en una jarra cerámica con un cuenco pequeño. El vino de arroz es una bebida alcohólica muy popular en Japón. Se puede beber caliente o frío. Representa la cultura y la cocina japonesa.
U+1F37A
🍺️
🍺️ Jarra de cerveza
¿Te apetece una cerveza? ¡Vamos al Oktoberfest! De acuerdo con la Ley de pureza alemana, para elaborar cerveza solo se pueden usar lúpulo, malta, agua y levadura. Debido a la enorme variedad, si quisieras probar una cerveza alemana diferente todos los días necesitarías 13 años.
U+1F37B
🍻️
🍻️ Jarras de cerveza
Dos jarras de cerveza que brindan. Esta es una vieja tradición en la que se desea salud, bienestar y prosperidad. Este icono indica que hay algo que celebrar o también puede ser una invitación para ir a tomar algo en un ambiente agradable.
U+1F942
🥂️
🥂️ Copas de champán
“Felicidades” o “Feliz Año Nuevo”. Este icono se usa cuando hay una ocasión para brindar o que celebrar. Se encuentra a menudo en las invitaciones de cumpleaños, fiestas de Nochevieja o bodas.
U+1F377
🍷️
🍷️ Copa de vino
El vino protagoniza expresiones populares como “Un día sin vino es un día sin sol” o “La verdad está en el vino”. Este icono se puede usar en cualquier ocasión en la que se bebe alcohol: fiestas, cumpleaños, cenas en restaurantes o simplemente una velada acogedora con amigos.
U+1F943
🥃️
🥃️ Vaso
Vaso recto con fondo grueso, la forma de vaso típica para beber whisky y ron. ¡Tenemos algo que celebrar! Puede usarse para expresar que te apetece ir a tomar algo con tus amigos.
U+1F378
🍸️
🍸️ Copa de cóctel
Los vasos con forma cónica se suelen utilizar para tomar martini o cócteles. “¡Agitado, no revuelto!” es como siempre pide James Bond su bebida favorita.
U+1F379
🍹️
🍹️ Cóctel tropical
¡Nos relajamos junto a la piscina con un cóctel! Bebida combinada, principalmente alcohólica, que se sirve en una copa con un paraguas. Representa un lugar exótico, una fiesta o unas vacaciones.
U+1F9C9
🧉️
🧉️ Mate
¡El mate es muy popular en América del Sur! Las hojas del mate tiñen la infusión de verde. Tradicionalmente se bebe en tazas de mate compuesta por la calabaza y un tubo para beber con colador. El mate es sinónimo de efectos revitalizantes, beneficios para la salud y tradición.
U+1F37E
🍾️
🍾️ Botella con corcho reventando
¡Esto se merece un brindis! Este icono es un símbolo para celebraciones de todo tipo, como cumpleaños, bodas o fin de año. También se puede usar en relación con logros personales, p. ej., si apruebas un examen.
U+1F9CA
🧊️
🧊️ Cubitos de hielo
“Hace tanto calor afuera, necesito refrescarme”. En verano, los cubitos de hielo proporcionan bebidas frescas y refrescantes. Como una invitación a relajarse o para expresar que estás en plan casual.
U+1F944
🥄️
🥄️ Cuchara
Cubertería para servir alimentos blandos o líquidos, como p. ej. helado, cereales, sopa o postre. Se refiere a una comida, ¡alguien tiene hambre! Alguien se rinde, coloquialmente morirse o perder el poder.
U+1F374
🍴️
🍴️ Tenedor y cuchillo
¡Tengo hambre! El tenedor y el cuchillo son los utensilios más utilizados para el consumo de alimentos en las culturas occidentales. Son un símbolo de los restaurantes e indican que en un lugar hay algo para comer.
U+1F37D
🍽️
🍽️ Tenedor y cuchillo con plato
¡Esta noche vamos a comer bien! El uso de los platos, los cubiertos y los vasos siempre sigue un cierto orden. Cuanto más exclusivo sea el ambiente, más rigurosa será la diferenciación. Este emoji se asocia con servir comida, ya sea en casa o en un restaurante, especialmente cuando estamos esperando por nuestro plato.
U+1F963
🥣️
🥣️ Cuenco con cuchara
La leche para los cereales del desayuno o una sopa caliente en un día frío. Un bol o tazón con una cuchara y sin un contenido especial. Está relacionado con los alimentos que se comen en un cuenco, como los cereales, los copos de avena o la sopa de fideos.
U+1F961
🥡️
🥡️ Caja de comida rápida
¡Compraré algo de comer por el camino! Si pides comida china para llevar, normalmente te la darán en una caja de cartón doblada con asa para facilitar su transporte.
U+1FAD5
🫕️
🫕️ Fondue
¡Hay fondue! Evento culinario y especialidad suiza. Los trozos de pan blanco se sumergen en queso, los trozos de carne en aceite caliente o la fruta en chocolate derretido. Se come en compañía y con frecuencia en los meses fríos de invierno.
U+1F962
🥢️
🥢️ Palillos
Se usan en relación con unas vacaciones en el sudeste asiático o una cena con comida asiática. Comer con palillos requiere coordinación y algo de práctica. Son el sustituto del tenedor para los asiáticos orientales.
U+1F9C2
🧂️
🧂️ Sal
La sal es un condimento para cualquier tipo de plato que realza el sabor de los alimentos. Sin sal, no podríamos vivir, ¡pero tampoco es bueno pasarse! También se utiliza como conservante y era muy preciada en la Edad Media, cuando se llegó a apodar “oro blanco”.